Hay campos erróneos

September 9, 2018

La importancia de generar instancias más allá del day to day

Hace unas semanas vivimos una excelente jornada de trabajo junto a nuestros amigos de Financiera Paraguayo Japonesa.
La excusa fue invitarlos a conocer nuestra nueva oficina de Asunción para hablar sobre las últimas tendencias en Online Media en un ambiente descontracturado y horizontal.

El Workshop fue liderado por dos de los integrantes con más experiencia dentro de la  WILD Family: Bruno Díaz (sí, Batman es un integrante de nuestro equipo) y Fran Esteva, Media Director y Research & Analytics Director respectivamente, y participó todo nuestro equipo local que trabaja para la cuenta y los principales gerentes de FPJ.
Bruno, quién está en la compañía hace más de 5 años y que desde principios del 2018 dirige el departamento de Media en Paraguay, profundizó sobre las principales plataformas de Online Media, sus modalidades de compra, formatos de anuncios, características y posibilidades de segmentación.
A su vez Fran, quien en la actualidad dirige el equipo de Research & Analytics en la misma oficina, nos comenta: “dado que realizamos muchas tareas en conjunto con el cliente, tanto en la recopilación de información como en la búsqueda de otros insumos, aprovechamos para mostrarles cómo es el modelo de trabajo de nuestra área, las diferentes herramientas y su aplicación, e intercambiamos pareceres y recomendaciones sobre un mejor uso”.

La experiencia fue sin duda muy enriquecedora y sirvió para fortalecer la relación. Permitió que todo el equipo que trabaja día a día se conociera cara a cara con quien está del otro lado, instancia que en muchos casos no sucede ya que -generalmente- el ida y vuelta se produce por mail o calls y en las reuniones presenciales casi nunca participa la totalidad del equipo.
En palabras de Bruno: “La charla fue muy dinámica y fueron bastante participativos, lo que permitió agotar las dudas en el momento e ilustrarles con ejemplos claros y con impacto en la realidad. Quedaron muy satisfechos y hablamos de la posibilidad de realizar actividades similares en el futuro para fortalecer aún más la buena relación”.  También sivió para que del lado de FPJ conocieran mejor nuestros procesos internos, y así mejorar el ida y vuelta a futuro para lograr un trabajo más eficiente y de mayor calidad.

Si bien en esta ocasión fue una actividad realizada en conjunto con un cliente, desde WILD Fi creemos firmemente en este tipo de acciones, tanto externas como internas en la compañía. Así también lo vemos para cualquier tipo de relación: si lo que estamos buscando es fortalecer algún vínculo, generemos instancias distintas a la rutina, fuera del day to day.
September 9, 2018

Mobile or die: un nuevo cambio de paradigma en diseño digital

El miércoles de mañana nos levantamos tempranito y fuimos al iab (Interactive Advertising Bureau) a escuchar a dos de nuestras WILD girls con más trayectoria dentro la agencia: Carolina Gayoso y Valentina Negreira. Ellas estuvieron al frente de un taller súper interesante al que llamaron Mobile or die, orientado a los diseñadores de la industria y con el objetivo de ayudarlos a aggiornarse en la últimas novedades digitales. Te contamos cómo estuvo.

Redes sociales y humanas

Uno de los objetivos del “bureau interactivo” es fomentar el crecimiento del rubro publicitario. Para lograrlo organiza instancias que generan insumos muy útiles. WILD Fi quiso colaborar nuevamente con su granito de arena y es ahí donde aparecen en escena Vale y Caro, Head of Art y Head of Production en nuestra agencia. Trabajan juntas desde hace 5 años y eso se re nota. Vale es más expeditiva cuando habla, fluida y determinante; Caro expresa todo con calma y es muy fan del menos es más. Pero no estuvieron solas. La tripleta femenina a cargo del taller se completó con la presencia de la Lic. Magela Giorgi (Account Director en JWT), que aportó sus conocimientos estratégicos, moderó las intervenciones y participó en el armado de la propuesta.
Estamos en la Sala 526 y hay bastante gente. Mientras calentamos las manos y luego de la presentación inicial, se baja un poco la luz para ver las diapositivas y Vale lanza la primera pregunta: “¿Qué es diseñar en mobile para redes sociales?”. Antes que cualquiera piense una respuesta, enseguida Caro tira otra: “¿No es mejor diseñar pensando primero en los celulares para después adaptarlo a las pantallas?”. Y en la respuesta, que no es una sola, está la clave de toda la charla.

Hábitos/formatos

Nos cuentan que “al utilizar el formato vertical se elimina la contaminación visual de los contenidos y el posteo se convierte en el centro de una experiencia de consumo, a diferencia del formato horizontal que genera una diferente, porque para ver el video en pantalla completa el usuario debe girar el celular”. Caro refuerza la idea: “los formatos verticales ocupan más espacio por lo que llaman más la atención y aumentan la recordación de los usuarios”.
A la hora de repasar formatos nativos en mobile, mencionaron 360º y 180º, Canvas, Collection, IG Story e ilustraron con ejemplos. Consignaron la importancia del diseño en movimiento: “¿Cómo podemos llamar  la atención de los usuarios frente al constante scroll y variedad de contenidos?: transformando los posteos estáticos en contenidos audiovisuales”.
En la actualidad debemos estar atentos a los hábitos de consumo digital cuando pensamos nuevos contenidos. Vale hace un repaso estadístico que contempla la importancia no solo del movimiento como recurso sino de su eficacia e impacto: “El 70 % de los usuarios consumen los contenidos on-the-go, es decir, a la carrera, haciendo otras cosas y sin prestar mucha atención, por lo que nuestro mensaje debe ser claro y conciso, con elementos visuales de comprensión inmediata”. Caro continúa: “El 20 % nos ofrece la posibilidad de pensar contenidos que llevan más explicación, mecánicas de sorteos, promos y a esta modalidad se la llama lean forward”. Aquí los videos con introducciones rápidas y elementos visuales son la mejor manera de llegarles. Por último, ambas hicieron hincapié en el llamativo porcentaje restante: “Solo el 10 % de las personas prestan su tiempo de manera inmersiva para consumir nuestros contenidos en determinado momento del día (lean back) y es ahí donde tenemos que cargar toda nuestra expertise”.

Creatividad/magia

Uno de los segmentos más interesantes del taller tuvo que ver con el uso de la creatividad aplicada a mobile. Las chicas cargaron las tintas sobre diferentes aspectos a tener en cuenta durante del proceso creativo antes de la ejecución del diseño: “La competencia es muy grande y debemos pensar cómo mantener la atención entre tanto contenido y basarnos, por ejemplo, en diferentes técnicas de storytelling”, apunta Vale. La realidad es que “tenemos entre uno y tres segundos donde podemos usar recursos de color, repetición, personalidades y principalmente gráficos, o nos perderemos en el abismo del feed. Necesitamos retener el interés y en el camino resaltar lo importante”, complementa Caro. Al final del taller se abrió una instancia de intercambio. Los participantes aprovecharon para plantear dudas, contar experiencias, hacer aportes y terminar el último recodo de agua en los termos.
La imagen estática ya no funciona tanto y el paradigma horizontal ha cedido ante la presencia de lo vertical que se ha levantado con firmeza. Hacer más investigación y dedicar menos tiempo de ejecución de diseño nos permitirá no solo aprovechar mejor los nuevos formatos sino también optimizar recursos. Más allá de formatos, paradigmas y herramientas “lo importante es seguir haciendo cosas que nos gusten, que tengan valor y que no se pierda la magia de lo que hacemos”, dice Vale. Caro asiente, sonríe tímidamente y se toma un segundito más: “Claro, es por ahí”.
December 12, 2017

Workshop Digital - Ron Abuelo

Estuvimos de visita por la Hacienda San Isidro dando un Workshop digital a todos los representantes de Ron Abuelo para Latinoamérica.
También hubo tiempo de conocer más en profundidad el proceso de fabricación y disfrutar del hermoso paisaje. 

November 16, 2017

Womenwill - Google

Día de Workshop para Vane, Jose y Flo. 
Gracias Google por invitarnos a ser parte del #WomenWillArgentina en su primera edición.

November 10, 2017

¡Ojo con Códigos Responsables!

Ojo para #CódigosResponsables y finalista en el Ojo Local.
Felicitaciones a todo el equipo de Havana Club y gracias por confiar en este proyecto.
October 25, 2017

¡Mejor agencia del año por segundo año consecutivo!

Fuimos elegidos como Mejor Agencia en los IAB Mixx 2018 repitiendo el logro del año anterior.

Este premio se debe a obtener el máximo puntajes entre todas las categorías del festival. Entre los diferentes casos que presentamos se destacan nuestra campaña Elegir Bien para AFAP Sura y Códigos Responsables para Havana Club.

¡Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y nos alienta para el próximo año!

June 16, 2017

Ecommerce Day - Asunción 2017

Gracias Ecommerce Day Asunción 2017 por invitar a Lil Larroque a participar del panel de discusión y exponer consejos prácticos de cómo implementar una buena estrategia de eMarketing.

December 23, 2016

¡Somos la mejor Agencia y Productora del año para el IAB!

¡Hoy fue un gran día y esto recién empieza! ¡Gracias a todo el equipo!
December 17, 2016

¡Continúan las buenas noticias!

Nuestro equipo de Medios logró el primer premio en todos los desafíos de Google Partner Rewards y viaja en Summit en Noviembre.

¡Muchas felicidades! Es una oportunidad única para compartir experiencias con otras agencias líderes de Google y el futuro de la publicidad en línea.

April 27, 2016

Caso de éxito - BELLA GROUP y DIRECTV LATAM

Además de ser reconocidos como mejor agencia digital en el país, este semana tuvimos un nuevo reconocimiento por FACEBOOK, por los excelentes resultado obtenidos para nuestros clientes BELLA GROUP en Puerto Rico y DIRECTV LATAM.

Los casos se pueden ver aquí: 

Case study 1 Case study 2