Hay campos erróneos

July 18, 2019

¿Ya pasaron 4 años?

Mi primera entrevista en julio de 2015, gente nueva, mil y un mentores, pasajes de área, bienvenida y despedida de compañeros y amigos, cambios de sala y hasta de edificio, afters y fiestas de fin de año. Ya son casi cuatro años de WILD Fi pero cada día que pasa parece que fuera el primero.

¿Como trabajo? El más divertido y dinámico que hay. Rodeado de personas increíbles que comparten todo lo que saben para que crezcas. Gente brillante y marcas desafiantes. Mil números, fórmulas y gráficas rodeando las grandes ideas. Horas de almuerzo y meriendas compartidas con verdaderos amigos.

Esto no es solo cumplir con las 8 horas. También es un hogar, una familia y la mejor escuela. Los profesores varían y sus lecciones son todas diferentes. En WILD Fi se aprende algo nuevo todos los días, no solo a nivel profesional sino principalmente en el personal. 

Alegría inmensa con cada premio, orgullo por todo lo que logramos, gente sonriendo todos los días, perros dando vuelta, consejos, chistes internos y las conversaciones más productivas. Ese es el corazón de WILD Fi que se mantiene año tras año, persona tras persona, edificio tras edificio y país tras país. Fenómeno que todavía no me explico ¡pero que deseo siga muchísimos años más! 

Maru

B.I. Manager

WILD Fi Uruguay

June 18, 2019

Mi madre tenía razón.

Cuando me pidieron que contara mi historia dentro de WILD Fi, supe que el mayor desafío sería decidir cuándo comienza.

Me decidí por contarlo desde el verdadero comienzo, cuando tenía no más de 10 años, y esperaba ansioso los cortes publicitarios entre novelas brasileras, mates y scones de mi abuela.

"Para bailar, Colet Colet", "Así era el ojo, qué mirada tenía", y mil comerciales.

Me aprendía los que me gustaban, y criticaba los que no.

Ya sabía qué iba a hacer de grande.

El tiempo pasó, y los caminos de la vida me llevaron al diseño web y el marketing digital.

Pero le hice caso a mi vieja; "Agus, si querés trabajar en publicidad, insistí, mandá CV a donde quieras estar, y tarde o temprano va a salir. Le hice caso y salió. ¡Gracias vieja!

Mariana me mandó la prueba, les gusté, renuncié a mi trabajo y desembarqué por primera vez en una agencia de comunicación.

Ahí estaba, en mi primer día, como Community Manager; épocas de CM multi tasking.

Lugar nuevo, compañeros nuevos, rubro nuevo. Si digo que fué fácil, miento.

Entré en un momento de transformaciones, en la industria y en la agencia, pero el primer desafío fue cuando conocí a Felipe y Germán. Estos personajes que parecían surfers de California me preguntaron muy serios si prefería Lotus o El Bacilón.

Mi respuesta: Primero Lotus y después Bacilón. ¡Aprobado! estaba dentro.

Allí conocí decenas de personas únicas e irrepetibles, amigos, maestros, senseis.

Creo que el capital más grande que tiene la agencia históricamente es el humano. Una verdadera jungla, llena de bestias, pero de las buenas, de las que están ahí cuando la idea no sale y ya no queda más tiempo.

En una fiesta de fin de año Felipe dijo que es un privilegio poder afirmar que trabaja con amigos, y yo creo que eso es lo que nos hace diferentes, y nos da ese plus que un publicista necesita para brillar. Una especie de efecto "Brothers in arms".

El tiempo pasó, llegué a la redacción creativa, y más tarde la propuesta de irme a Chile en marco de la apertura de una nueva oficina. Dije que SÍ, sin pensarlo.

Otra vez. Nuevo lugar, nuevas caras, la misma esencia. Si digo que fué fácil, miento.

Desde entonces el desafío diario es pelear con uñas y dientes en un mercado muy grande y con nuevas reglas de juego, empujandonos a reproducir el ADN que traemos desde Uruguay, pero con el color y el calor de las nuevas almas que forman parte de este equipo.

Días épicos, otros no tanto, una final de copa en cada presentación.

La emoción de quienes saben que los partidos se ganan transpirando la camiseta, pateando al ángulo y con un poco de picardía.


 

¨El Avena¨

Creative Copywriter

Santiago de Chile.

May 20, 2019

Mis crónicas WILD

Si comienzo a pensar cómo fue que llegué hasta aquí, es una gran historia.

Un 15 de agosto del 2017 celebrando La Fundación de Asunción en Panamá, tuve la oportunidad de conocer a Gustavo Gutman, mi primer contacto con WILD Fi. Recuerdo que días antes estaba en búsqueda de un nuevo trabajo por que donde estaba era un lugar aburrido y la verdad no hacía nada de lo que realmente me gustaba. Hablando con él tuve el espacio para decirle que me interesaba mucho la publicidad y que si algún día estaba buscando a alguien yo estaba dispuesta a ser ese alguien.

Al parecer le convenció mi argumento o eso creo yo, ya que a la semanas siguientes recibí su llamada, quedamos en reunirnos a tomar un café y él me contaría un poco lo que tenía propuesto a ver si me interesaba.

Así fue cómo llegué a WILD Fi mi primer trabajo en contacto con la publicidad, desde el día uno fue una montaña rusa, pero en el buen sentido y ya llevo 1 año y 7 meses disfrutando del paseo. Donde he podido conocer personas increíbles y encariñarme con todos a pesar de la distancia, que termina siendo una ilusión más que una realidad.Cuando tuve la oportunidad de ir al HQ en Montevideo, el recibimiento fue indescriptible; como si todos los días me sentará en esa gran oficina en un puesto especial para mí.

Puedo decir que tengo un trabajo especial y divertido, donde todos los días hay experiencias diferentes y  nuevos desafíos; ningún día se parece al anterior. Gracias a todo el equipo he aprendido un sin fin de cosas y estoy segura que seguiré aprendiendo, pero más que nada me lleno de alegrías al poder decir que comparto el tiempo con personas que son más que compañeros, son una gran familia.

Dani.

Account Manager.

Panamá.

April 17, 2019

Una historia de primeras veces

Me levanté siendo las 08:10 hs. de la mañana, como un día cualquiera me bañe, vestí, desayuné y preparé mis cosas para emprender este nuevo viaje. Una nueva travesía que generaba en mí una mezcla de emoción e incertidumbre, ya que después de muchos años volvía a sacudir mis alas para explorar nuevos horizontes.

El panorama era favorable, nada podía salir mal, pero en estas cuestiones soy como un niño pequeño que va a comenzar por primera vez la escuela, donde todo era nuevo y hacía que se me revuelva el estómago. Sin embargo, llegué, me senté, fui presentado a todos y empecé a conocerlos, la ansiedad se esfumó y todo empezó a fluir. Estaba comenzando a trabajar en WILD Fi: un equipo joven y profesional que venía a romperla, lo que generó en mí la tranquilidad de que estaba tomando una buena decisión.

Pasó el tiempo, estoy a poco de cumplir mi primer año y viví muchas emociones. Ganamos los primeros Tatakuas, se incorporaron grandes clientes, nos embriagamos por nuestra amistad, pensamos grandes ideas juntos, festejamos muchos cumpleaños, jugamos al póker y también viajamos a conocer el HQ en Montevideo para festejar los primeros 10 años de la compañía.  Bailamos, gritamos y festejamos a lo grande un año más, compartiendo con compañeros de todas las nacionalidades, estrechando así vínculos con gente que antes de eso solo nos conocíamos por calls o mails. Ni hablar de lo lindo que fue conocer Uruguay, un país con gente linda y buenas costumbres :D

Podría continuar narrando todas las experiencias vividas en este tiempo, sin embargo, quiero ser breve y cerrar diciendo que en WILD Fi encontré una familia, donde se puede crecer, donde uno se siente cómodo, donde uno ve proyectado un futuro y donde se puede dar un nuevo comienzo en la vida.

Gastón.

Director de Arte.

Paraguay.

February 21, 2019

22 de febrero de 2016

Mi viejo estaba de cumpleaños y mis amigos viajaban a Rosario para ver a Nacional. Mientras tanto, yo suspendía un examen de Marketing Básico y entraba en WILD Fi, mi primer trabajo.

Hasta entonces, ayudaba a mis viejos en el negocio familiar. La carnicería que fue de mis abuelos y mis padres, pero que desheredamos con mi hermano. Entramos con Joaco en Creatividad, hablamos con Mariana, la encargada de People Care, sobre nuestro rol y la empresa, subimos al piso 4 y nos encontramos con Peca, el responsable de hacernos una recorrida por las salas. Fuimos departamento a departamento presentándonos y tratando de unir caras con nombres, después nombres con áreas. Finalmente áreas con funciones.  

Hace tres años que estoy en WILD Fi. Conocí personas increíbles. Una mezcla divertida de personalidades: futboleros, fanáticos de superhéroes, storyholics, músicos, delanteros con oficio y  Charly García compulsivos, desvelados, cocineros, amantes del café. De todos aprendí algo y todos, si no mienten, aprendieron algo de mí.

Más allá de las experiencias, que son miles, siempre me encontré con personas geniales. Combustible humano para encarar cada brief. Pólvora creativa por doquier. Energía para empezar de nuevo las veces que sean necesarias. Tres años de constante aprendizaje.     

Hoy, 22 de febrero 2019, mi viejo está de cumpleaños, mis amigos no se van a ningún lado,  no suspendí ningún examen y me pude recibir. Sigo en WILD Fi aprendiendo del equipo y buscando ideas que me cambien a mí, al equipo y si tenemos suerte, al mundo.    

Nacho.

Creative Copywriter.

Uruguay.

January 7, 2019

ENSAYO SALVAJE: crónicas de un año feroz

En el 2018 también cambiamos.

¿Por qué?

¡Porque nos pinta!
Somos buscadores incansables.

Hacer, hacer y hacer.

Siempre intentando elegir bien y, por sobre todas las cosas, apostar en nosotros mismos.
Fue un año de muchas alegrías. Festejamos nuestros primeros 10 años y el trabajo de todos los días dio sus frutos.

Tranquila-mente las copas llegaron a la vitrina, pero lo que más nos identifica es nuestro compromiso; el único pecado sería no tenerlo.

No nos conformemos, agrandémonos, metamos magia, y sigamos haciendo mensajes que no se borran con la lluvia y que muestran la esencia de lo que somos.

Para el año que empieza tenemos el deseo de seguir compartiendo con amigos y clientes esto tan lindo que es WILD Fi.

¡Feliz Año!
2019 #TEDOYLABIENVENIDA

PD: Si estás de vacaciones ya sabés: ¡Si tomás, pedí agua!

* Podés ver las campañas haciendo clic en las palabras destacadas

September 9, 2018

La importancia de generar instancias más allá del day to day

Hace unas semanas vivimos una excelente jornada de trabajo junto a nuestros amigos de Financiera Paraguayo Japonesa.
La excusa fue invitarlos a conocer nuestra nueva oficina de Asunción para hablar sobre las últimas tendencias en Online Media en un ambiente descontracturado y horizontal.

El Workshop fue liderado por dos de los integrantes con más experiencia dentro de la  WILD Family: Bruno Díaz (sí, Batman es un integrante de nuestro equipo) y Fran Esteva, Media Director y Research & Analytics Director respectivamente, y participó todo nuestro equipo local que trabaja para la cuenta y los principales gerentes de FPJ.
Bruno, quién está en la compañía hace más de 5 años y que desde principios del 2018 dirige el departamento de Media en Paraguay, profundizó sobre las principales plataformas de Online Media, sus modalidades de compra, formatos de anuncios, características y posibilidades de segmentación.
A su vez Fran, quien en la actualidad dirige el equipo de Research & Analytics en la misma oficina, nos comenta: “dado que realizamos muchas tareas en conjunto con el cliente, tanto en la recopilación de información como en la búsqueda de otros insumos, aprovechamos para mostrarles cómo es el modelo de trabajo de nuestra área, las diferentes herramientas y su aplicación, e intercambiamos pareceres y recomendaciones sobre un mejor uso”.

La experiencia fue sin duda muy enriquecedora y sirvió para fortalecer la relación. Permitió que todo el equipo que trabaja día a día se conociera cara a cara con quien está del otro lado, instancia que en muchos casos no sucede ya que -generalmente- el ida y vuelta se produce por mail o calls y en las reuniones presenciales casi nunca participa la totalidad del equipo.
En palabras de Bruno: “La charla fue muy dinámica y fueron bastante participativos, lo que permitió agotar las dudas en el momento e ilustrarles con ejemplos claros y con impacto en la realidad. Quedaron muy satisfechos y hablamos de la posibilidad de realizar actividades similares en el futuro para fortalecer aún más la buena relación”.  También sivió para que del lado de FPJ conocieran mejor nuestros procesos internos, y así mejorar el ida y vuelta a futuro para lograr un trabajo más eficiente y de mayor calidad.

Si bien en esta ocasión fue una actividad realizada en conjunto con un cliente, desde WILD Fi creemos firmemente en este tipo de acciones, tanto externas como internas en la compañía. Así también lo vemos para cualquier tipo de relación: si lo que estamos buscando es fortalecer algún vínculo, generemos instancias distintas a la rutina, fuera del day to day.
September 9, 2018

Mobile or die: un nuevo cambio de paradigma en diseño digital

El miércoles de mañana nos levantamos tempranito y fuimos al iab (Interactive Advertising Bureau) a escuchar a dos de nuestras WILD girls con más trayectoria dentro la agencia: Carolina Gayoso y Valentina Negreira. Ellas estuvieron al frente de un taller súper interesante al que llamaron Mobile or die, orientado a los diseñadores de la industria y con el objetivo de ayudarlos a aggiornarse en la últimas novedades digitales. Te contamos cómo estuvo.

Redes sociales y humanas

Uno de los objetivos del “bureau interactivo” es fomentar el crecimiento del rubro publicitario. Para lograrlo organiza instancias que generan insumos muy útiles. WILD Fi quiso colaborar nuevamente con su granito de arena y es ahí donde aparecen en escena Vale y Caro, Head of Art y Head of Production en nuestra agencia. Trabajan juntas desde hace 5 años y eso se re nota. Vale es más expeditiva cuando habla, fluida y determinante; Caro expresa todo con calma y es muy fan del menos es más. Pero no estuvieron solas. La tripleta femenina a cargo del taller se completó con la presencia de la Lic. Magela Giorgi (Account Director en JWT), que aportó sus conocimientos estratégicos, moderó las intervenciones y participó en el armado de la propuesta.
Estamos en la Sala 526 y hay bastante gente. Mientras calentamos las manos y luego de la presentación inicial, se baja un poco la luz para ver las diapositivas y Vale lanza la primera pregunta: “¿Qué es diseñar en mobile para redes sociales?”. Antes que cualquiera piense una respuesta, enseguida Caro tira otra: “¿No es mejor diseñar pensando primero en los celulares para después adaptarlo a las pantallas?”. Y en la respuesta, que no es una sola, está la clave de toda la charla.

Hábitos/formatos

Nos cuentan que “al utilizar el formato vertical se elimina la contaminación visual de los contenidos y el posteo se convierte en el centro de una experiencia de consumo, a diferencia del formato horizontal que genera una diferente, porque para ver el video en pantalla completa el usuario debe girar el celular”. Caro refuerza la idea: “los formatos verticales ocupan más espacio por lo que llaman más la atención y aumentan la recordación de los usuarios”.
A la hora de repasar formatos nativos en mobile, mencionaron 360º y 180º, Canvas, Collection, IG Story e ilustraron con ejemplos. Consignaron la importancia del diseño en movimiento: “¿Cómo podemos llamar  la atención de los usuarios frente al constante scroll y variedad de contenidos?: transformando los posteos estáticos en contenidos audiovisuales”.
En la actualidad debemos estar atentos a los hábitos de consumo digital cuando pensamos nuevos contenidos. Vale hace un repaso estadístico que contempla la importancia no solo del movimiento como recurso sino de su eficacia e impacto: “El 70 % de los usuarios consumen los contenidos on-the-go, es decir, a la carrera, haciendo otras cosas y sin prestar mucha atención, por lo que nuestro mensaje debe ser claro y conciso, con elementos visuales de comprensión inmediata”. Caro continúa: “El 20 % nos ofrece la posibilidad de pensar contenidos que llevan más explicación, mecánicas de sorteos, promos y a esta modalidad se la llama lean forward”. Aquí los videos con introducciones rápidas y elementos visuales son la mejor manera de llegarles. Por último, ambas hicieron hincapié en el llamativo porcentaje restante: “Solo el 10 % de las personas prestan su tiempo de manera inmersiva para consumir nuestros contenidos en determinado momento del día (lean back) y es ahí donde tenemos que cargar toda nuestra expertise”.

Creatividad/magia

Uno de los segmentos más interesantes del taller tuvo que ver con el uso de la creatividad aplicada a mobile. Las chicas cargaron las tintas sobre diferentes aspectos a tener en cuenta durante del proceso creativo antes de la ejecución del diseño: “La competencia es muy grande y debemos pensar cómo mantener la atención entre tanto contenido y basarnos, por ejemplo, en diferentes técnicas de storytelling”, apunta Vale. La realidad es que “tenemos entre uno y tres segundos donde podemos usar recursos de color, repetición, personalidades y principalmente gráficos, o nos perderemos en el abismo del feed. Necesitamos retener el interés y en el camino resaltar lo importante”, complementa Caro. Al final del taller se abrió una instancia de intercambio. Los participantes aprovecharon para plantear dudas, contar experiencias, hacer aportes y terminar el último recodo de agua en los termos.
La imagen estática ya no funciona tanto y el paradigma horizontal ha cedido ante la presencia de lo vertical que se ha levantado con firmeza. Hacer más investigación y dedicar menos tiempo de ejecución de diseño nos permitirá no solo aprovechar mejor los nuevos formatos sino también optimizar recursos. Más allá de formatos, paradigmas y herramientas “lo importante es seguir haciendo cosas que nos gusten, que tengan valor y que no se pierda la magia de lo que hacemos”, dice Vale. Caro asiente, sonríe tímidamente y se toma un segundito más: “Claro, es por ahí”.
December 12, 2017

Workshop Digital - Ron Abuelo

Estuvimos de visita por la Hacienda San Isidro dando un Workshop digital a todos los representantes de Ron Abuelo para Latinoamérica.
También hubo tiempo de conocer más en profundidad el proceso de fabricación y disfrutar del hermoso paisaje. 

November 16, 2017

Womenwill - Google

Día de Workshop para Vane, Jose y Flo. 
Gracias Google por invitarnos a ser parte del #WomenWillArgentina en su primera edición.

November 10, 2017

¡Ojo con Códigos Responsables!

Ojo para #CódigosResponsables y finalista en el Ojo Local.
Felicitaciones a todo el equipo de Havana Club y gracias por confiar en este proyecto.
October 25, 2017

¡Mejor agencia del año por segundo año consecutivo!

Fuimos elegidos como Mejor Agencia en los IAB Mixx 2018 repitiendo el logro del año anterior.

Este premio se debe a obtener el máximo puntajes entre todas las categorías del festival. Entre los diferentes casos que presentamos se destacan nuestra campaña Elegir Bien para AFAP Sura y Códigos Responsables para Havana Club.

¡Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y nos alienta para el próximo año!

June 16, 2017

Ecommerce Day - Asunción 2017

Gracias Ecommerce Day Asunción 2017 por invitar a Lil Larroque a participar del panel de discusión y exponer consejos prácticos de cómo implementar una buena estrategia de eMarketing.

December 23, 2016

¡Somos la mejor Agencia y Productora del año para el IAB!

¡Hoy fue un gran día y esto recién empieza! ¡Gracias a todo el equipo!
December 17, 2016

¡Continúan las buenas noticias!

Nuestro equipo de Medios logró el primer premio en todos los desafíos de Google Partner Rewards y viaja en Summit en Noviembre.

¡Muchas felicidades! Es una oportunidad única para compartir experiencias con otras agencias líderes de Google y el futuro de la publicidad en línea.

April 27, 2016

Caso de éxito - BELLA GROUP y DIRECTV LATAM

Además de ser reconocidos como mejor agencia digital en el país, este semana tuvimos un nuevo reconocimiento por FACEBOOK, por los excelentes resultado obtenidos para nuestros clientes BELLA GROUP en Puerto Rico y DIRECTV LATAM.

Los casos se pueden ver aquí: 

Case study 1 Case study 2